El balneario de Ariño abrirá sus puertas para la temporada 2022 el próximo 5 de marzo. Este destino termal es ejemplo de buenas prácticas en el desarrollo de turismo sostenible, que conjuga la puesta en valor de los recursos y el entorno, con la innovación y la tecnología en sus tratamientos médicos y prestación de servicios.
La actividad del balneario de Ariño es uno de los motores de desarrollo económico y de creación de empleo en la comarca. Encara su nueva temporada con retos y con un equipo profesional ilusionado y con ganas de recibir a los primeros visitantes. “Confiamos que va a ser una gran temporada. Comenzamos con buenas cifras de ocupación, que nos hacen pensar en acercarnos a las obtenidas en años prepandemia”, explica Daniel Calvo, director del balneario de Ariño.
Este año vuelve el programa de Termalismo del IMSERSO, y los mayores de la comarca podrán seguir beneficiándose de los programas específicos de termalismo de la Diputación de Teruel y Regional. “Además, las personas que quieran visitarnos pueden aprovechar los bonos para balnearios que la Diputación de Teruel y el Gobierno de Aragón, que suponen una bonificación para estancias y tratamientos termales en el balneario”, destaca Calvo, que añade que “en nuestra comarca y entorno existen infinidad de actividades, patrimonio y otros atractivos turísticos de los que disfrutar. Y, después de una jornada de visitas, que mejor lugar para relajarse y coger fuerzas que el balneario”.
Y precisamente por ello, este año desde el balneario de Ariño hablan de “Territorio termal”. Así, Marta Cabañero, su responsable de Marketing, comenta que “esta nueva temporada queremos centrarnos en la experiencia del cliente, en el gran territorio que nos rodea, su gastronomía, cultura y naturaleza. Y con esta visión hemos diseñado nuevos paquetes de experiencias, basados en las preferencias y lo que nos demandan las personas que nos visitan.” Mantienen sus propuestas con más éxito, como pasar el día en el balneario, con acceso a la zona termal, realizarse un tratamiento y comer un
menú degustación en su restaurante “la Alcuza”; o combinar el relax en el balneario con una visita para conocer el Monasterio de Rueda, con la escapada Arte-sana.
Pero, además, Cabañero, nos adelanta que para cuando llegue el buen tiempo, van a plantear estancias que combinen los servicios del balneario con el conocimiento del territorio, como visitas a recursos patrimoniales y culturales, actividades de multiaventura en sus espacios naturales, “escapadas que incluirán tratamientos de salud y bienestar junto a gastronomía local, y actividades turísticas en la Comarca. Todo lo necesario para que la experiencia sea perfecta.”