James Sáenz, jefe de cocina, presenta la oferta gastronómica del restaurante del balneario, centrada en productos de la comarca y otros puntos de Aragón.
Ariño 13/05/2022.- El equipo de cocina de “La Alcuza”, restaurante del Balneario de Ariño, elabora un menú degustación donde se ponen en valor los productos de nuestro territorio. Cada mes su carta se renueva para ofrecer platos diferentes con alimentos de temporada y mejorar la experiencia de las personas que se acercan a probar ese menú especial.
Este mes de mayo dan protagonismo a la cocina para promocionar nuestra rica gastronomía. Para ello, el equipo de cocina ha diseñado un menú con diversas elaboraciones, en el que se podrá degustar carne de buey en carpaccio, arroz con bogavante, tartar de atún, costillas de cerdo, para cerrar con un postre de chocolate y frutas de temporada. Estos platos aúnan la cocina tradicional con técnicas de vanguardia y creatividad.
Para dar respuesta a las necesidades de todos sus clientes, existe un menú sin gluten, y bajo reserva, pueden adaptar un menú degustación vegano.
Además, para los amantes de los quesos se ofrece una degustación de algunas de las variedades que se producen en Teruel, junto con un buen vino de su amplia selección de bodegas de la zona.
Y ahora que llega el buen tiempo, es el momento perfecto para aprovechar su terraza, rodeada de naturaleza, y disfrutar de un buen vino o una cerveza, acompañados de una selección de tapas, o un delicioso bocadillo de ternasco de Aragón, entre otros.
Para James Sáenz, jefe de cocina, “es un lujo trabajar con esta materia prima. De la cocina aragonesa me gusta su infinidad de matices, la potencia de sus sabores. Invita a la creatividad de los cocineros, y es una satisfacción elaborar platos con sus productos para que nuestros clientes lo disfruten”. Resalta, “que la receta perfecta junto con estos maravillosos ingredientes se completa con el buen ambiente de trabajo, que ha convertido al equipo de cocina en una gran familia, con unos valores de cercanía entre compañeros y con los clientes que nos hacen sentir a todos como en la cocina de casa”.
Como explica el chef, “el pilar de la cocina del balneario es el producto Km0, por lo que trabajamos con proveedores de la zona”. El entorno rural en el que se encuentra aporta mucho a la cocina de su restaurante. La miel de Ariño y de Andorra, los quesos de varias localidades, los tomates, el aceite, el cordero, las borrajas…una gran variedad de productos locales que se incorporan al menú de “La Alcuza” para disfrute de las personas que visitan el restaurante del balneario.
Cocina saludable y bienestar
Además del disfrute para los sentidos, no podemos olvidar la importancia de una alimentación saludable. Para ello, desde el equipo médico del balneario aconsejan mantener una buena alimentación, que puede incluir los productos y los platos de la rica gastronomía aragonesa, que forma parte de la dieta mediterránea.
Y después de disfrutar de una buena comida, un paseo por su circuito cardiosaludable, un baño en su centro termal, y el entorno de descanso y relax que ofrece el balneario de Ariño, completan la experiencia de bienestar que ofrece la estación termal.
Meses temáticos
El Balneario de Ariño ha apostado por realizar meses temáticos para mejorar la experiencia del cliente, en el gran territorio que nos rodea, su gastronomía, cultura y naturaleza. Abril fue el mes para promover el cuidado para tener una piel sana, mayo es el gastronómico. En
adelante, vienen meses llenos de muchas novedades y nuevas propuestas que lanzarán desde su web www.balnearioderarino.com y a través de sus redes sociales. ¡Estaremos atentos!