El Balneario de Ariño se suma a la iniciativa promovida por CEOE Teruel y CEPYME Teruel, fruto del acuerdo de colaboración suscrito con la Subdelegación del Gobierno de Teruel, para fomentar la adhesión de empresas al “Punto Violeta”, programa para colaborar en la lucha contra la violencia de género.
El establecimiento ya luce su distintivo que tiene como objetivo señalar que es un lugar seguro para las víctimas, donde pueden recibir información y acompañamiento si lo necesitan.
Otro de los objetivos que se plantea el balneario con la adhesión a esta red es informar y concienciar a empleados y clientes sobre la lucha contra la violencia de género. Así, el cartel identificativo del “Punto Violeta” incluye un código QR a través del cual se puede acceder a diferentes materiales como una guía con información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista de tu entorno, así como con recursos para las propias víctimas en el entorno y el resto de la provincia de Teruel. También se ofrece información sobre qué es la violencia machista, sus diferentes manifestaciones, y cómo detectarla.
Además, durante los próximos meses el personal del Balneario de Ariño recibirá formación para poder detectar y saber cómo actuar ante casos de violencia de género. De esta manera, la estación termal será un punto de información permanente sobre la violencia que se ejerce sobre las mujeres. Se trata de una iniciativa de su área de Responsabilidad Social para contribuir al ODS 5 “Igualdad de Género”.
Red de “Puntos Violeta”
El “Punto Violeta” es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra laviolenciamachista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.
Se visualiza en aquellos establecimientos que libre y gratuitamente deseen adherirse, mediante un adhesivo identificativo.