Si tienes más de 65 años, eres pensionista, has nacido en la provincia de Teruel o tienes casa en ella, ya puedes disfrutar de los bonos de termalismo de la Diputación de Teruel, con estancias en pensión completa desde 65 euros la noche.
La Diputación Provincial de Teruel ha abierto ya la campaña de bonos del programa de Termalismo Social 2024, con la que las personas beneficiarias pueden disfrutar de estancias a pensión completa en los balnearios de Teruel, desde 100 euros la noche, con una bonificación del 35% asumida por la institución.
Se ha firmado el convenio entre la Diputación Provincial y la Asociación de Termas Aragonesas para el desarrollo del programa. Los detalles del acuerdo se han presentado en rueda de prensa, con la asistencia del presidente de la Diputación, Joaquín Juste, acompañado de la diputada delegada del área de Bienestar Social, Beatriz Redón, José Franch, presidente de la Asociación de Termas Aragonesas, y Pedro Villanueva, director del Balneario de Ariño y del Balneario de Segura de Baños, que han explicado las novedades previstas respecto a años anteriores.
Así, han informado, el programa provincial de Termalismo, que se extenderá hasta finales del mes de noviembre, está orientado a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, especialmente personas jubiladas o pensionistas residentes en Teruel o que tengan una vinculación demostrable con la provincia (nacimiento, residencia o ser propietario de una casa en la provincia), para favorecer el acceso a este recurso a un precio asequible.
Por su parte, Villanueva ha remarcado que Teruel “es la única provincia de España con un programa de este tipo, existen otros pequeños en Badajoz y Orense pero no tiene nada que ver con el enfoque terapéutico y desarrollo rural que tiene este proyecto. Desde luego es un honor trabajar y cuidar a las personas que nos han cuidado; uno se siente bien cuando ve que hay políticas y estrategias territoriales que ayudan a que las personas que han estado aquí residiendo y que por edad están en otra fase de su vida puedan disfrutar y conocer Teruel. Pero también es un proyecto que mantiene el empleo, en los balnearios participantes tenemos más de 150 trabajadores que alargan la temporada gracias a este programa y que al final es lo que queremos reivindicar, que no solo estamos para generar salud en los mayores, sino que también formamos parte del desarrollo de territorios con situaciones críticas, en Cuencas Mineras tenemos 104 personas trabajando, somos el principal proyecto turístico que se ha desarrollado allí”.
Balnearios participantes y usuarios beneficiarios
Podrán participar en el programa de Termalismo Social de la Diputación Provincial el conjunto de los balnearios situados en la provincia de Teruel, entre ellos Ariño y Segura de Baños.
En cuanto a los usuarios que pueden beneficiarse de este programa, son las personas residentes en la provincia de Teruel que reúnan alguno de los siguientes requisitos: ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español, ser pensionista de viudedad con 55 o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español, ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.
Funcionamiento del programa
Desde el balneario de Ariño gestionamos tu bono, que podrá ser canjeable hasta el 30 de noviembre de 2024.
Gracias a este programa las personas beneficiarias disfrutarán de estancias termales incluyen alojamiento con pensión completa, incluyendo agua en las comidas, en estancias desde 2 a 5 noches máximo, con las correspondientes sesiones termales de técnicas de agua, por 65 euros.