El balneario en casa, toda la sabiduría de la hidroterapia puesta al servicio de las personas en momentos especiales. Sabemos que estar encerrados y con la ansiedad que supone seguir las noticias o no tener información sobre el futuro inmediato, supone una carga de estrés inesperada y nada aconsejable para la salud de las personas. Desde el Balneario de Ariño te vamos a dar diferentes soluciones que usamos en el campo de la hidroterapia médica para que alivies los sintomas del estres desde casa. Para esta ocasión, el agua caliente es el elemento que por su capacidad de relajación por vasodilatación, vamos a utilizar.
Para ello, necesitamos una bañera y agua caliente del calentador que alcance los 42º de salida. El tratamiento es el siguiente:
– Llenar las bañera 2/3 de su capacidad con agua caliente del grifo.
– Comprobar con un termómetro, que la temperatura en la bañera llena, no supera supera los 36º.
– Introducirse poco a poco, ya que el umbral de sensibilidad a la temperatura es diferente en cada persona. Al principio puede parecer que quema, pero el cuerpo se adapta y soporta esa temperatura con normalidad.
– Debes permanecer sumergid@ un periodo de 15 a 20 minutos.
– Para que el agua no se enfríe por debajo de esa temperatura, pasados 7 minutos, abre el grifo añadiendo agua a máxima temperatura, con cuidado que no caiga sobre ninguna parte de tu cuerpo directamente. Así se mantendrá la temperatura en los 36º deseados durante todo el tratamiento.
– Una vez finalizado el tratamiento, secar suavemente y aplicar alguna loción corporal con aroma suave y proceder a tumbarse.
Este tratamiento es deseable realizarlo antes de acostarse, ya que su efecto nos ayuda a conciliar el sueño fácilmente.
Podemos acompañarlo de música relajante durante el baño, así como algún otro aroma en el agua o en el ambiente, pero algo muy suave y que no perturbe la tranquilidad.Hay que realizar este tratamiento durante 5 días como mínimo, para encontrar un equilibrio emocional de respuesta duradera.
IMPORTANTE: SI PADECES ALGUNA CARDIOPATÍA O ALTERACIÓN EN LA TENSIÓN ARTERIAL NO SE RECOMIENDA ESTE TRATAMIENTO. OS PASAREMOS OTROS TRATAMIENTOS.
Y recuerda, todo pasa y estamos para ayudarte