El balneario de Ariño cerró temporada en Nochevieja, pero su actividad se ha mantenido de puertas para dentro para seguir trabajando en novedades que mejoren la experiencia de las gentes del territorio que quieran disfrutar y cuidarse en las instalaciones de la estación termal, un lugar privilegiado fuente de salud y bienestar ubicado en nuestra comarca.
Ariño 26/02/2019.- El balneario de Ariño abrió sus puertas para la temporada 2019 el pasado viernes 15 de febrero. Se ha consolidado como destino termal y es ejemplo de buenas prácticas que conjuga la puesta en valor de recursos locales y tradicionales, con la innovación y la tecnología. Su modelo de gestión ha recibido varios premios y reconocimientos en el ámbito regional y nacional, y encara su sexta temporada con retos y el sentido de la responsabilidad de continuar respondiendo a las expectativas creadas en su entorno.
Como novedad esta temporada, el balneario de Ariño ofrece una propuesta de Termalismo Privado, un programa a la carta con numerosas ventajas, como la elección de fecha de entrada, para un programa de cinco días en los que dejarse cuidar por el equipo médico y terapéutico del balneario. Incluye un Programa de Salud con diversos tratamientos para mejorar problemas respiratorios, circulatorios o dolor. Además, durante la estancia se realiza una valoración del riesgo cardiovascular, análisis de estrés, una densitometría ósea, y del estado de la piel. Todo ello, mientras se está cómodamente alojado en su hotel de cuatro estrellas y se disfruta de los sabrosos y saludables platos servidos en el restaurante del balneario, con un menú degustación incluido.
Los mayores de la comarca pueden seguir beneficiándose de los programas específicos de termalismo de la Diputación de Teruel y Regional, y el del IMSERSO. El propio equipo del balneario se encarga de gestionar la tramitación de la participación en estos programas para que no se tengan que preocupar por nada. Dirigidos a personas jubiladas y pensionistas, incluyen estancia con alojamiento y régimen de pensión completa, con visita médica y las más avanzadas técnicas termales.
Pero el balneario de Ariño es también un espacio para disfrutar en grupo, en familia. Una buena opción para pasar el día, aprovechar los beneficios de las aguas mineromedicinales en el Centro termal, donde realizar terapias guiadas, y participar en programas de salud y tratamientos de la Unidad de Medicina Termal y del Centro de Piel Sana. Sin olvidar la posibilidad de relajarse en el jacuzzi exterior, y pasear por sus alrededores mientras se disfruta de la naturaleza. Y para reponer fuerzas, que mejor opción que deleitarse con la comida del restaurante “La Alcuza”, cocina elaborada con productos de la zona, en un salón con vistas a la Sierra de Arcos.
El equipo del balneario planifica una experiencia de un día que se puede completar con talleres, animación, catas, y otras actividades complementarias, todo pensado para hacer única la visita con un grupo de amigos, compañeros de trabajo, asociación, equipo deportivo…con quien quieras.
La temporada 2019 acaba de empezar en el balneario de Ariño ¿te lo vas a perder?
Buenas tardes a partir de que edad pueden los niños meterse en piscina sin tratamientos claro solo piscina con adulto
Hola Marisa,
Nuestra política CHILDREN FRIENDLY: Las familias con niños son bienvenidas al Balneario de Ariño, prestando atención a la edad de los más pequeños. Nuestras aguas mineromedicinales emanan de la tierra con propiedades de sulfato, calcio y magnesio. Esta composición y la temperatura de las mismas pueden afectar a los menores de 2 años por lo que recomendamos la entrada a nuestro Centro Termal a partir de esa edad. Además, con el objetivo de que todos los clientes puedan disfrutar de las instalaciones con la misma tranquilidad, se establecen unos turnos de entrada especiales para familias con niños.
¡¡Bienvenid@s!!