El salón de actos de la sede del Grupo San Valero ha congregado a más de 170 entidades que han sido reconocidas por su labor destacada en el ámbito educativo y que han contribuido a enriquecer la labor docente de las cinco entidades del grupo educativo, que este año celebra su setenta aniversario.
El acto ha estado arropado por las organizaciones empresariales, todas ellas con un papel fundamental en la alianza entre empresas y centros de formación. Han estado presentes los representantes institucionales de: CEOE Aragón; CEPYME Aragón; Cámara Oficial de Comercio de Zaragoza; ADEA, Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón; Asociación para el Progreso de la Dirección, APD; Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE Aragón; Asociación de Mujeres Empresarias, Profesionales, Directivas y Gerentes, ARAME; Directivas de Aragón y Asociación de Empresa Familiar de Aragón, AEFA. Todas ellas recibieron los reconocimientos institucionales por su contribución al desarrollo formativo del tejido empresarial de la comunidad.
Intervino el director del Grupo San Valero, César Romero Tierno que agradeció la implicación de todas las entidades presentes por haber favorecido las alianzas, algo clave para cualquier proyección futura en el ámbito educativo.
Acto seguido, el secretario general técnico del Grupo San Valero, José Montoya, dio lectura al acta del comité directivo en el que se aprobaban estos reconocimientos, dando paso a la entrega de placas y diplomas a las entidades que tienen firmadas cátedras con el Grupo.
La rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez hizo entrega a las entidades con cátedras universitarias, que son: Fundación Ibercaja, Hierros Alfonso, Inycom, Pranarom, BSH, Maz y Novaltia
Por su parte, César Romero y Raúl Millán, director del Área de Empresas del Grupo, lo hicieron con las que ostentan una Cátedra Profesional de FP, que son: Levitec, Grupo Henneo, JCV Shipping & Solutions, Grupo Sesé, Ebroacero, Embou y Magna Automotive.
Acto seguido se dio paso a la entrega de los reconocimientos a las más de 170 entidades que juegan un papel activo y que, de una u otra forma, tienen una vinculación con las entidades del Grupo: Centro San Valero, Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge. Pedro Villanueva, CEO del Grupo BIblu, recogió el reconocimiento en nombre del Hotel Balneario de Ariño, por su implicación en diversas actividades formativas y de empleo.
Despidió el acto la vicepresidenta del Grupo San Valero, Pilar Andrade que, hizo referencia a la necesaria complementariedad entre las empresas y los centros educativos, desarrollando programas que permiten plantear una factoría de oportunidades reales, adaptadas a las necesidades específicas del mercado laboral, con compromiso y dedicación.