· Es una innovadora iniciativa que se está desarrollando los últimos meses, con la que se ha diseñado una herramienta tecnológica que busca combatir la Soledad No Deseada de los mayores que pasan unos días en el balneario, y romper la brecha digital intergeneracional.
30-11-2023 Ariño. – El proyecto para desarrollar la herramienta digital adaptada a las personas mayores usuarias del Balneario de Ariño ya está en su última fase de implementación.
Durante los últimos meses, los profesionales del balneario y el equipo de la startup Futuro y Vida Silver han trabajado en la adaptación la solución Amaia-App a las necesidades de usuarios y personal. Fruto de este proyecto colaborativo nace la aplicación “Ariño Contigo”.
Durante la semana, en el taller “Conectad@s, para una vida más activa” los mayores han tenido la oportunidad de testar y valorar esta innovadora aplicación, que les ayuda a estar conectados con personas allegadas y el personal del balneario para mejorar su salud emocional, gracias a una tecnología más amigable. Los mayores han podido descargar la aplicación y plantear las dudas que les han podido surgir.
Por su parte, el equipo de Futuro y Vida Silver, también ha mostrado al personal del balneario, la herramienta y sus utilidades, con sesiones formativas y entrevistas personales, tras varios meses de testeo de prototipos que han llevado al desarrollo de esta aplicación de usabilidad adaptada para combatir la soledad no deseada y su implementación en colectivos de personas mayores.
La acogida de “Ariño Contigo” ha sido muy positiva, y se ha destacado el progreso logrado en la conectividad y el bienestar de los usuarios, así como las oportunidades emergentes para ampliar y profundizar el impacto del proyecto. Las historias de éxito y el feedback constructivo han delineado el camino para futuras mejoras, reafirmando el valor de esta iniciativa colaborativa en la transformación digital del bienestar emocional en la tercera edad.
El proyecto cuenta con la financiación de la Unión Europea y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el apoyo de la Fundación EOI, FSP así como la Comunidad Autónoma de Aragón, a través de las ayudas “Activa Startups.