· Junto con la startup Futuro y Vida Silver desarrollará en los próximos meses una solución tecnológica adaptada a colectivos de personas mayores para maximizar los efectos saludables de la estancia en el balneario.
· La iniciativa cuenta con la financiación de la Unión Europea y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el apoyo de la Fundación EOI, FSP así como la Comunidad Autónoma de Aragón, a través de las ayudas “Activa Startups.
03-06-2023 Ariño. – El Balneario de Ariño añade a su amplia oferta de tratamientos personalizados para cuidado de la salud de las personas mayores, pondrá en marcha una Unidad de Intervención contra la Soledad No Deseada, referente en España.
El equipo de la Unidad de Medicina Termal del balneario realiza una evaluación del estado de salud sus usuarios mayores, En este seguimiento, han detectado un número importante de personas mayores en situación de soledad, que repercute en un deterioro de su salud y afecta a su fragilidad. La comunidad científica ha constatado que la soledad y el aislamiento social aumentan alrededor de un 30% el riesgo de mortalidad, y ya son considerados como problemas de salud pública global.
Por ello, dentro de la iniciativa “Activa Startups”, el proyecto propuesto como reto de innovación por el Balneario de Ariño es la colaboración con la startup Futuro y Vida Silver, con el objetivo de adaptar y validar una solución tecnológica para luchar contra la soledad no deseada en personas mayores
El objetivo de este emprendimiento es adaptar y validar una herramienta tecnológica que combata la Soledad No Deseada (SND) entre las personas mayores, un segmento significativo de los clientes del Hotel Balneario de Ariño. Ya que este es un problema creciente que no solo afecta su bienestar emocional, sino también su salud física y mental.
En los próximos meses, el equipo de Futuro y Vida Silver realizará junto con el personal del balneario varias fases del proyecto que pasan por la adaptabilidad de la herramienta Amaia y el desarrollo de una versión adaptada, para los requerimientos y necesidades específicas de los usuarios mayores de la estación termal.
El proyecto incluye formación para para el personal y las personas usuarias, y por último una fase de investigación y desarrollo de conclusiones sobre el efecto “Amaia” en la salud de los mayores.
La iniciativa cuenta con la financiación de la Unión Europea y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el apoyo de la Fundación EOI, FSP así como la Comunidad Autónoma de Aragón, a través de las ayudas “Activa Startups.