Contacta con nosotros en 978 077 077 o en info@balneariodearino.com

SALUD TERMAL

SALUD TERMAL

ESPACIO BALNeA

Los tratamientos del Balneario de Ariño son recomendables para una amplia gama de patologías como el dolor del aparato locomotor, enfermedades de origen músculo-esquelético, secuelas postraumáticas, afecciones respiratorias, patologías dermatológicas y del aparato digestivo.

El agua mineromedicinal del Balneario de Ariño ha sido declarada de utilidad pública como fuente de salud para el tratamiento de una gran variedad de patologías. Sus efectos terapéuticos han sido reconocidos por médicos especialistas“.

Son captadas aproximadamente a 70 metros de profundidad con una temperatura de 22 grados centígrados. Está clasificada como Sulfatada-Cálcica-Magnésica. Entre los efectos metabólicos más importantes está la ayuda a mejorar el estreñimiento, controlar los niveles de triglicéridos, colesterol y glucosa. Su efecto antioxidante es muy potente y ayuda a frenar el proceso de envejecimiento.

Disfruta de las instalaciones de Hotel Balneario de Ariño, Centro Termal de agua mineromedicinal en Teruel.
Disfruta de las instalaciones de Hotel Balneario de Ariño, Centro Termal de agua mineromedicinal en Teruel.
Disfruta de las instalaciones de Hotel Balneario de Ariño, Centro Termal de agua mineromedicinal en Teruel.
Disfruta de las instalaciones de Hotel Balneario de Ariño, Centro Termal de agua mineromedicinal en Teruel.

Aprovechando todos los recursos del medio, se prevé la puesta en marcha de tratamientos para los clientes basados en la arcilla o el carbón, como la aplicación de turba. Este material orgánico se extrae del carbón y su tratamiento ya está extendido en Centro Europa. Sin olvidar el espacio junto al hotel donde se cultivarán plantas aromáticas para elaborar cosméticos con el riego de agua termal de la línea Azul Termal.

En el Balneario de Ariño los tratamientos termales son prescritos y supervisados por un médico especialista en Hidrología e Hidroterapia (especialista en el conocimiento y tratamiento con aguas termales). El médico prescribirá los tratamientos que mejor se adapten a sus patologías y dará un seguimiento personalizado durante toda su estancia en el Balneario de Ariño para dar un beneficio único y exclusivo sobre la salud de los pacientes.

Salud termal

Atención personalizada

Fisioterapeuta

Médico hidrólogo

El agua mineromedicinal del Balneario de Ariño ha sido declarada de utilidad pública como fuente de salud para el tratamiento de una gran variedad de patologías. Sus efectos terapéuticos han sido reconocidos por médicos especialistas.

Son captadas aproximadamente a 70 metros de profundidad con una temperatura de 22 grados centígrados. Está clasi cada como Sulfatada-Cálcica-Magnésica. Entre los efectos metabólicos más importantes está la ayuda a mejorar el estreñimiento, controlar los niveles de triglicéridos, colesterol y glucosa. Su efecto antioxidante es muy potente y ayuda a frenar el proceso de envejecimiento.

Indicaciones

Los tratamientos del Hotel Balneario de Ariño son recomendables para una amplia gama de patologías como el dolor del aparato locomotor, enfermedades de origen músculo-esquelético, secuelas postraumáticas, afecciones respiratorias, patologías dermatológicas y del aparato digestivo.

Consulta médica

En el Balneario de Ariño los tratamientos termales son prescritos y supervisados por un médico especialista en Hidrología e Hidroterapia (especialista en el conocimiento y tratamiento con aguas termales).

El médico prescribirá los tratamientos que mejor se adapten a sus patologías y dará un seguimiento personalizado durante toda su estancia en el Balneario de Ariño para dar un bene cio único y exclusivo sobre la salud de los pacientes.

tratamientos hidrotermales

Hidrocinesiterapia

La hidrocinesiterapia es la realización de ejercicios de rehabilitación con la ayuda de sioterapeutas y supervisados por un médico especialista en Hidrología. Estos ejercicios realizados en piscina con agua mineromedicinal a 36 grados favorecen a la mejoría y desaparición de los síntomas de dolor sobre el aparato osteomuscular y enfermedades reumatológicas.

Chorros Cervicales

Los chorros cervicales con agua mineromedicinal de nuestro circuito termal ayudan a mejorar el dolor muscular así como las contracturas musculares de la zona cervical, músculo esternocleidomastoideo y trapecio. Favoreciendo a que el paciente alcance un estado de salud, relajación y bienestar.

Hidromasaje

El Hidromasaje se puede disfrutar en 3 zonas del circuito termal: Jacuzzi interior, camas de hidromasaje o Jacuzzi exterior, donde las vistas de un paisaje montañoso ayuda a conseguir un estado óptimo de relajación y bienestar. El hidromasaje con agua mineromedicinal ayudan a mejorar los síntomas asociados al dolor de espalda crónico, contracturas musculares y artrosis.

Pasillo Vascular

Los contrastes de agua fría y caliente de nuestro pasillo ayudan a mejorar la circulación y reducen los síntomas asociados a varices, patología circulatoria, edema y piernas cansadas.

Bañeras de hidromasaje

Se puede optar por tratamiento de bañera, si el médico así lo considera. El burbujeo con agua mineromedicinal ayuda a los pacientes a mejorar el dolor de espalda, además está indicado para el tratamiento de la ansiedad y el estrés.

Duchas de contraste

Consiste en un baño ligero y corto con agua caliente y fría. Esta terapia favorece a mejorar las defensas a la vez que activa el organismo. Proporciona una mejor salud por la adaptación de nuestro cuerpo a los cambios de temperatura.

Cura Hidropínica

El agua mineromedicinal sulfatada, cálcica y magnésica del Balneario de Ariño ayuda a mejorar los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa. Mejora los síntomas asociados al estreñimiento y acidez gástrica y evita la aparición de infecciones urinarias. Su efecto antioxidante, comprobado por estudios médicos, frena el proceso de envejecimiento y disminuye los efectos nocivos de los radicales libres en nuestro organismo.

Vaporarium

El ambiente cálido de la sala de nebulizaciones, con una temperatura aproximada de 45 grados y humedad relativa del 100%, hará que el agua mineromedicinal con aroma a eucalipto penetre en lo más profundo de las vías respiratorias abriéndolas de forma inmediata para mejorar síntomas relacionados con patologías como EPOC y asma, y ayudando a prevenir infecciones.

Aerosoles ultrasónicos

Es la inhalación de pequeñas partículas de agua mineromedicinal mediante uso de mascarilla y aerosol. Estas partículas llegan hasta los alveolos, la parte más profunda de los pulmones, favoreciendo la eliminación de bacterias y secreciones.

TERAPIAS COMPLEMENTARIAS

Parafina

Es la aplicación de calor en forma de cera líquida sobre las manos. El calor ayuda a mejorar la circulación y reduce el dolor y la inflamación en pacientes con dolor. Presenta excelentes resultados en cuadros de artritis y problemas reumatológicos. (Duración 15 minutos)

Parafango

Se trata de la combinación de parafina con fango en forma de placas calientes aproximadamente a 45 grados que se coloca sobre superficies corporales en las que hay dolor. El parafango tiene un efecto antinflamatorio y analgésico potente. Suele aplicarse generalmente sobre zona cervical, hombros, zona lumbar, cadera y rodillas. (Duración 15 minutos)

Presoterapia

Su principal función es provocar un masaje de retorno venoso y linfático de las extremidades inferiores mediante una presión neumática intermitente. Indicado en varices, edema, problemas de circulación y celulitis. Además tiene efectos bene ciosos en tratamientos pre y post-liposucción, pre y post-parto, antiestrés, piernas cansadas y menopausia. (Duración 20 minutos)

Haloterapia

Es la inhalación de partículas de sal aerosolizada en una cabina adaptada. La penetración de las mismas en las vías respiratorias tiene un efecto antiin amatorio, uidi ca las secreciones, evita cuadros de bronco-espasmos en pacientes con asma y EPOC, y evita la aparición de infecciones respiratorias. (Duración 45 minutos)

Paseo cardiosaludable

El médico especialista también puede recomendar caminar a lo largo de nuestro sendero ayudando a mejorar la condición física y así prevenir enfermedades cardiovasculares como diabetes, obesidad e hipertensión.

Disfruta de las instalaciones de Hotel Balneario de Ariño, Centro Termal de agua mineromedicinal en Teruel.
Disfruta de las instalaciones de Hotel Balneario de Ariño, Centro Termal de agua mineromedicinal en Teruel.
Disfruta de las instalaciones de Hotel Balneario de Ariño, Centro Termal de agua mineromedicinal en Teruel.

tratamientos fisioterapia

Recuperación funcional

Para pacientes con lesiones específicas y cierto grado de limitación funcional, nuestra unidad de fisioterapia posee un programa de rehabilitación el cual ayuda a aliviar el dolor, mejorar los rangos de movimiento y limitación funcional. El fisioterapeuta podrá elegir las terapias más adecuadas para las patologías a tratar, como Electroterapia TENS, Ultrasonidos, Rayos infrarrojos, Crioterapia o Terapia Manual.

Masaje terapéutico

Las manos expertas de nuestros terapeutas y fisioterapeutas nos darán una experiencia de recuperación única. El masaje terapéutico va enfocado a mejorar la funcionalidad, reducir la in amación y disminuir las contracturas musculares. Además determina en el organismo un efecto de bienestar, sedación y relajación, aliviando las tensiones de la vida diaria.

Recuperación funcional acuática

Las sesiones de rehabilitación acuática, con agua mineromedicinal del Balneario de Ariño, están hechas para mejorar la funcionalidad y reducir el dolor. Estas se dividen en tres recuperaciones funcionales específicas:

  • RFA de espalda.
  • RFA de miembros inferiores.
  • RFA de miembros superiores.

Fisioterapia deportiva y traumatología

Destinada a mejorar las lesiones más comunes en el ámbito del deporte y las patologías más frecuentes en traumatología y ortopedia.

Fisioterapia respiratoria

Está enfocada a la prevención, tratamiento y estabilización de ciertas patologías respiratorias como asma y EPOC con el objetivo de mejorar la ventilación pulmonar.

Fisioterapia linfática

Mediante la aplicación de drenaje linfático manual (DLM) y otras técnicas como presoterapia y vendajes, ayudan al paciente a mejorar signos y síntomas de piernas cansadas y edemas, secundario a la acumulación de líquido linfático en miembros inferiores.

Disfunciones posturales y algias vertebrales

Engloba la RPG (Reeducación Postural Global) junto con el método Pilates ayudando al paciente a corregir posturas anómalas que generan molestias y dolor de espalda.